¡Colabora!
News

Aparece el cadaver de un joven de águila real

Aparece el cadaver de un joven de águila real

Miembros de la Patrulla de vigilancia del Colectivo Azálvaro dentro de la campaña de vigilancia y denuncia ambiental, hemos detectado esta semana el cadáver de un águila real (Aquila chrysaetos) de 1ª invierno, en la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) de “Campo Azálvaro-Pinares de Peguerinos, incluida en la Red Natura 2000. Dando traslado del hallazgo a los Agentes Ambientales de la provincia.

Por las circunstancias de la aparición del cadáver, todo apunta a una intoxicación o envenenamiento causado por la ingesta de algún producto tóxico o resto animal contaminado, ya que se encontraba a escasos metros de una vaca muerta, aunque hay que ser prudentes hasta que se disponga de los datos definitivos de los análisis toxicológicos.

Creemos que este mismo ejemplar fue fotografiado 20 días antes, desde uno de los escondites fotográficos ubicados en una de las áreas de alimentación suplementaria o muladar que gestionamos. Ya que el lugar de los hechos donde fue localizado el cadáver, se encuentra dentro del territorio de campeo y alimentación de sus progenitores, que usan de manera más ocasional, compartido con otras parejas y otras rapaces, y donde encontró la muerte este joven en sus movimientos erráticos en esté su ultimo invierno.

IMG_9032

IMG-20160113-WA0005

IMG-20160113-WA0003