¡Colabora!
News

Aparecen otras 8 aves muertas en el entorno del Centro de Residuos de Ávila-Norte

Aparecen otras 8 aves muertas en el entorno del Centro de Residuos de Ávila-Norte

Nueva sangría en el vertedero Ávila-Norte

El hallazgo de ocho individuos de especies protegidas en las inmediaciones del vertedero controlado de Ávila-Norte, gestionado por la empresa URBASER, y propiedad del Consorcio Provincial de Ávila, pone una vez más de manifiesto la peligrosidad para las aves necrófagas de este punto negro, verdadera amenaza para la adecuada conservación de las poblaciones de aves carroñeras del Parque Nacional Sierra de Guadarrama y de la ZEPA Campo Azálvaro-Pinares de Peguerinos.

De nada sirve acumular denuncias, como las tramitadas repetidamente por nuestra organización, si las Administraciones competentes no actúan para atajar las condiciones que hacen del CTR Ávila-Norte el mayor sumidero de especies protegidas del entorno de la Sierra de Guadarrama.

Urge aplicar la ley sobre la empresa gestora para que asuma las responsabilidades prescritas en la Ley de Responsabilidad Medioambiental, por las que debe preverse los daños posibles y compensar los ya provocados. Y es papel de las Administraciones implicadas hacer valer esta norma, garante de nuestros derechos a un medio ambiente con buena salud.

PARA LEER LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN DIGITAL, pincha aquí

PARA ACCEDER A NUESTRA NOTA DE PRENSA, por favor pincha aquí

IMG_9661

IMG_9697 copia

IMG_20160705_114712

IMG_9663

IMG_9701