¡Colabora!

Base de Datos de Atropellos de Fauna

!!! Bienvenid@ a la Base de Datos de Atropellos de Fauna !!!

Cada año mueren en nuestras carreteras miles de animales. Muchas veces se trata de especies comunes, pero en ocasiones este problema puede afectar a poblaciones en peligro. Existen atropellos que se producen solo esporádicamente y al azar, pero hay otros que se dan repetidamente en los mismos puntos y por motivos que se pueden predecir y evitar.

Hace unos años, los compañeros del grupo local de SEO en Segovia empezaron a recopilar citas de atropellos de fauna. Tenían el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la distribución de algunas especies y también la localización de posibles puntos negros de atropellos. El blog aquí presente se ha construido a raíz de aquella iniciativa, para facilitar la recogida y difusión de la información entre el mayor número posible de personas interesadas y para conseguir datos geográficos lo más exactos posible. Y es por ello que el Colectivo Azálvaro se une a la campaña, ya que sólo la suma de los esfuerzo de tod@s, puede conseguir recopilar los datos necesarios para identificar posibles puntos negros y de como estas infraestructuras afectan a la fauna silvestre.