¡Colabora!
News

BIODIVERSIDAD Y CERCANÍA A MADRID PROYECTAN SEGOVIA COMO DESTINO ORNITOLÓGICO

BIODIVERSIDAD Y CERCANÍA A MADRID PROYECTAN SEGOVIA COMO DESTINO ORNITOLÓGICO

TURISMO ORNITOLÓGICO, UN VALOR AL ALZA

El pasado domingo 16 de octubre, el periódico El Día de Segovia publicó un extenso reportaje sobre el turismo ornitológico en la provincia. Una provincia, la de Segovia, con una gran capacidad para el desarrollo del sector, que parte con la oportunidad que supone la cercanía de Madrid. Pero sobre todo por la calidad de sus espacios protegidos, desde el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama hasta las Hoces del río Duratón, y de las especies que alberga, como ejemplo indicar las grandes colonias de buitre leonado, que figuran como las más grandes de España, el Águila imperial ibérica, que ha tenido en la provincia uno de sus últimos refugios en los años setenta del siglo pasado, y el buitre negro cuya población se ha multiplicado por más del doble en diez años, lo que pone de manifiesto la evolución favorable de la especie en la provincia.

En el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama opera OTEA, Organización de Tours Especializados en Aves Rapaces en la Reserva de la Biosfera Real Sitio de San Ildefonso El Espinar. Con Escondites fotográficos y el Mirador de los Buitres, esta iniciativa del Colectivo Azálvaro pretende conjugar la observación respetuosa de la avifauna carroñera que acude a los puntos de alimentación suplementaria (muladares) que gestiona. De esta manera, los ingresos por la observación de la naturaleza y fotografía de las aves sirve como fuente económica para las actividades de conservación y gestión de nuestra organización, y así mismo contribuye a un desarrollo rural sostenible en el municipio, creando sinergias con otros sectores estratégicos del medio rural, establecimientos, alojamientos, etc…

Puedes acceder al reportaje a través del enlace http://kiosko.eldiasegovia.es/. Si pinchas en la portada dom, 16 oct , se te despliega el PDF del periódico, donde aparecerá en sus páginas 8-9-10-11.

2016-10-22-1