¡Colabora!
News

Campaña de Vigilancia Ambiental en los parques eólicos del Sureste de Ávila ubicados en la ZEPA de Campo Azálvaro-Pinares de Peguerinos.

Campaña de Vigilancia Ambiental en los parques eólicos del Sureste de Ávila ubicados en la ZEPA de Campo Azálvaro-Pinares de Peguerinos.

EL COLECTIVO AZÁLVARO DA COMIENZO A LA CAMPAÑA DE VIGILANCIA AMBIENTAL 2015
Campo Azálvaro es una comarca que alberga una de las mayores concentraciones de aves carroñeras de la Península ibérica. Buitres negros, leonados, Milanos reales y negros, alimoches e incluso Quebrantahuesos sobrevuelan sus campos en busca de alimento.

Son los sanitarios de campo, eliminando restos de animales y con ellos el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas al ganado y a la fauna silvestre.

Veneno, electrocuciones, colisiones con aerogeneradores y tendidos eléctricos, intoxicaciones… amenazan su estado de conservación.

Para intentar mitigar en lo posible estas afecciones, el Colectivo Azálvaro mantiene un esfuerzo constante, año tras año, con estas campañas anuales de vigilancia. Se van produciendo resultados, pero queda mucho por hacer.

Esto solo es posible contando con la labor de las personas que participan cada año en esta misión, que tiene como objetivo librar en lo posible a nuestras necrófagas de los peligros que, causados por la actividad humana, ponen en riesgo sus vidas, y se unen a una existencia, como la de todo animal salvaje, ya difícil de por si.

VIGILA, DENUNCIA, PARTICIPA

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN DIGITAL, pinchando aquí.