¡Colabora!
News

CAMPAÑA STOP ATROPELLOS EN LA CARRETERA AV/SG-500

CAMPAÑA STOP ATROPELLOS EN LA CARRETERA AV/SG-500

DESDE EL COLECTIVO AZÁLVARO LANZAMOS LA CAMPAÑA PARA FRENAR LOS ATROPELLOS DE FAUNA EN LA CTRA. AV/SG-500, APOYADOS Y EN COLABORACIÓN CON LOS CIUDADANOS DE LAS PROVINCIAS DE AVILA Y SEGOVIA

Desde hace años venimos observando un aumento en el número de usuarios de la carretera AV/SG – 500, que buscan una vía rápida para acceder a Madrid con el consiguiente ahorro en relación al peaje de la autopista. Sin embargo, este cambio en la intensidad de tráfico se ha traducido en dos fenómenos indeseados que han surgido en paralelo: por un lado, el aumento de la inseguridad vial; por otro, tal vez menos aparente a ojos del viajero, el incremento en el número de atropellos de fauna protegida. Entendemos ahora que el impacto de la reforma prometida desde la Junta de Castilla y León por el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, elevaría, sin duda, esta situación a la categoría de “desastre ambiental” para un paraje como es el CAMPO AZÁLVARO, espacio Natura 2000, un entorno «que se se encuentra protegido por mandato de la Unión Europea, lo que obliga a las Administraciones a emprender medidas que protejan adecuadamente este valioso patrimonio natural».

Con el objetivo de dar seguimiento a este problema ambiental y de seguridad vial, Colectivo Azálvaro ha diseñado una campaña de colaboración ciudadana para recabar información sobre los atropellos de fauna silvestre, que lleva por nombre ‘Stop atropellos en la carretera 500’ http://www.colectivoazalvaro.com/stop-atropellos-carretera-500/ . La finalidad de esta iniciativa es hacer acopio de información que pueda contribuir a atajar este peligro. Una colaboración que permita, además, evaluar el daño producido en la actualidad, y prever las consecuencias de las obras anunciadas por la Junta.

PARA LEER LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN DIGITAL, pincha AQUÍ

PARA ACCEDER A LA NOTA DE PRENSA, por favor pincha AQUÍ

TEJON

IMAG0085