¡Colabora!
News

COLECTIVO AZÁLVARO-OTEA EN LA 1ª EDICIÓN DE LA FERIA ORNITOCYL 2018

COLECTIVO AZÁLVARO-OTEA EN LA 1ª EDICIÓN DE LA FERIA ORNITOCYL 2018

Un año más el Colectivo Azálvaro,  con la colaboración del Ayuntamiento de El Espinar, estaremos presentes con stand propio en el mayor evento de Ornitología y Ecoturismo de Castilla y León, ORNITOCYL que reunirá a los principales agentes del mundo ornitológico y el ecoturismo, el próximo fin de semana en el municipio El Herradón de Pinares – La Cañada (Ávila) 25, 26 y 27 de Mayo.

En la Feria, Colectivo Azálvaro a través de OTEA® (Organización de Tours Especializados en Aves Rapaces) entidad cuyo principal objetivo es fomentar un turismo sostenible de observación de la naturaleza y conocimiento de la avifauna, divulgará las múltiples ofertas para disfrutar del turismo ornitológico en el municipio de El Espinar-SEGOVIA, Reserva de la Biosfera y Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Nos mueve la pasión por la naturaleza y nuestra avifauna ibérica, y para cumplir nuestro objetivo de que vivas una experiencia inolvidable, todo en el marco del ecoturismo y la educación ambiental, pilares con los que trabajamos cada día los que formamos parte del Colectivo Azálvaro, te presentamos las siguientes propuestas:

Realizaremos dos talleres para el publico infantil (de 8 a 12 años) el sábado (16-18 horas) con el Taller Tamaño Familiar “Pinta Plumas” y el domingo  (10-12 horas) realizaremos el Taller-Dinámica Infantil “ReciclAVES”.

A lo largo de la FERIA daremos a conocer y promoveremos nuestras ecoactividades:

  • La actividad del Itinerario Ambiental que concluye en el “Mirador de los Buitres” un paseo interpretativo desde diferentes ángulos históricos, geológicos, botánicos y biológicos, dirigido a grupos familiares, amantes de la naturaleza, etc… donde podrán ser testigos privilegiados del maravilloso espectáculo del “banquete de los buitres”, desde el observatorio de avifauna.
  • La actividad del “Paseo de las Cigüeñas” que marida la historia de El Espinar con la biología de esta zancuda en ocho paradas a lo largo de las calles de la Villa de El Espinar, Reserva de la Biosfera.
  • Actividades de fotografía de naturaleza a través de los Escondites Fotográficos o “HIDES” que gestiona OTEA.
  • Recursos y/o Programas de Educación Ambiental, para colaborar en los procesos de formación de los estudiantes de los Centros Educativos y Docentes, así como centros de naturaleza, etc.

Te esperamos para compartir esta aventura, porque disfrutando es la mejor manera de valorar, conocer, respetar y admirar nuestro entorno.

Con toda la ilusión del equipo que compone el Colectivo Azálvaro.

¡OS INVITAMOS A NUESTRO STAND!

Nos vemos en la ORNITOCYL 2018.

 

Mas información en: www.ornitocyl.es