¡Colabora!

COLECTIVO AZÁLVARO-OTEA EN LA 2ª EDICIÓN DE LA FERIA ORNITOCYL 2019

Un año más el Colectivo Azálvaro, con la colaboración del Ayuntamiento de El Espinar, estaremos presentes con stand propio en el mayor evento de Ornitología y Ecoturismo de Castilla y León, ORNITOCYL que reunirá a los principales agentes del mundo ornitológico y el ecoturismo, el próximo fin de semana en el municipio El Herradón de Pinares – La Cañada (Ávila) 17, 18 y 19 de Mayo.

En la Feria, Colectivo Azálvaro a través de OTEA® (Organización de Tours Especializados en Aves Rapaces) entidad cuyo principal objetivo es fomentar un turismo sostenible de observación de la naturaleza y conocimiento de la avifauna, divulgará las múltiples ofertas para disfrutar del turismo ornitológico en el municipio de El Espinar-SEGOVIA, Reserva de la Biosfera y Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Nos mueve la pasión por la naturaleza y nuestra avifauna ibérica, y para cumplir nuestro objetivo de que vivas una experiencia inolvidable, todo en el marco del ecoturismo y la educación ambiental, pilares con los que trabajamos cada día los que formamos parte del Colectivo Azálvaro, te presentamos las siguientes propuestas:

A lo largo de la FERIA daremos a conocer y promoveremos nuestras

ECOACTIVIDADES:

Desarrolladas en una de las zonas histórico culturales más valiosas de la provincia de Segovia y cuyo valor radica en su naturalidad y su fuerza escénica.

· Itinerario Ambiental el “Mirador de los Buitres”

· Paseo Ornitológico por la Villa de El Espinar “Conociendo a la Cigüeña Blanca“

· Excursión Didáctica por la Garganta del Río Moros “Diálogos con el Agua y la Madera”

· Memorias de un esplendor minero

· Por los bosques de “galería”: entre presas, caceras y molinos.

RECURSOS Y/O PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL:

Para colaborar en los procesos de formación de los estudiantes de los Centros Educativos y Docentes, así como centros de naturaleza, etc.

· Conociendo a la Cigüeña Blanca

· ReciclAVES, Buitres: Recicladores en Movimiento

· Itinerario Ambiental “El Mirador de los Buitres”

ACTIVIDADES ORNITOCYL 2019

Dentro de la programación de “actividades” Ornitocyl 2019 estaremos presentes en:

Actividades Fotográficas:

Sábado 18 (OTEAFOTO) Sesión de Fotografía de aves rapaces carroñeras desde Hide.

El más exclusivo escondite fotográfico dentro de la Reserva de la Biosfera y Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama donde podrás hacerte invisible para realizar las más impactantes y espectaculares fotografías de carroñeras y rapaces como el Buitre negro, Águila Real, Milanos, etc…

Esta sesión fotográfica esta organizada por OTEAFOTO para el Sábado 18 de Mayo con un descuento promocional Ornitocyl 2019 del 50%, para un mínimo de 2 pax. y un máximo de 4 pax.

Visita nuestro Stand, y si reservas tu sesión fotográfica durante la Feria podrás beneficiarte de un descuento del 25% (sesión/1pax.), valido durante todo el mes de Junio.

Entra en nuestra web para más información y condiciones de reserva: www.oteafoto.org, aquí también podrás conocer las características del hide y ver los trabajos realizados en el apartado de galería.

Actividades para niños:

Domingo 19 (12,00-13,30h)– Taller Tamaño Familiar “Pinta Plumas”

Actividad de educación ambiental orientada a la familiarización con el plumaje de las aves. Número máximo de asistentes: 20 (por orden de llegada)

Salidas guiadas/interpretativas exteriores a la Feria:

Domingo 19 ( 10,30-13,30) Itinerario Ambiental “El Mirador de los Buitres”

Ruta guiada interpretativa hacia un observatorio de avifauna donde se podrá disfrutar de una carroñada de aves necrófagas.

El precio será de 10 € para los adultos y de 5 € para los menores de 11 años. Esta actividad requiere de inscripción previa, inscríbete a través del correo org@colectivoazalvaro.com o a través del teléfono 654356317

Te esperamos para compartir esta aventura, porque disfrutando es la mejor manera de valorar, conocer, respetar y admirar nuestro entorno.

Con toda la ilusión del equipo que compone el Colectivo Azálvaro.

¡OS INVITAMOS A VISITAR NUESTRO STAND!

Nos vemos en la ORNITOCYL 2019.

Más información en: www.ornitocyl.es