¡Colabora!
News

DICLOFENACO: LA MUERTE SILENCIOSA. La Aventura del Saber (TVE)

DICLOFENACO: LA MUERTE SILENCIOSA. La Aventura del Saber (TVE)
El programa La Aventura del Saber, de TVE, emitió el pasado jueves, 20 de octubre, el documental «Diclofenaco: la muerte silenciosa».
En el se nos revela la amenaza silenciosa que se cierne sobre nuestras poblaciones de buitres. Diclofenac, un medicamento de uso veterinario, puede provocar la muerte de más de 6.000 buitres al año en la Península ibérica. Responsable de llevar al borde de la extinción al 90% de las carroñeras de la India, este antiinflamatorio ha sido prohibido en casi todo el planeta, por los graves riesgos que conlleva. Pero, inexplicablemente, el Gobierno español ha autorizado recientemente su uso, en contra de toda lógica y poniendo en riesgo las supervivencia de todas las especies carroñeras de nuestro país.
El Colectivo Azálvaro participa en este espacio aportando la experiencia en la alimentación y vigilancia de las aves necrófagas, a través de nuestro sistema «Autogestión de la Red de Comederos para Aves Necrófagas» (ARCAN). «Diclofenaco: la muerte silenciosa» nos acerca a una situación que puede dar un giro indeseado a la evolución de las especies más vulnerables, que tiene en el sentido común y en las evidencias científicas la base para su solución: la prohibición del diclofenaco para uso veterinario.
VER VÍDEO