¡Colabora!
News

El Colectivo Azálvaro rechaza la instalación de los mega aerogeneradores del parque eólico «La Matilla», en Segovia.

El Colectivo Azálvaro como organización conservacionista y en sus labores en la defensa del medio ambiente, y en especial al patrimonio cultural y biológico de la provincia de Segovia, donde residimos, con una visión clara, la búsqueda de la armonía entre la biodiversidad natural y las personas.

Y con el objeto de apoyar a la sociedad segoviana y del resto del país, para desestimar el “Proyecto de ejecución parque eólico “La Matilla”, Expdte. PE-63”, de tres mega aerogeneradores de descomunales dimensiones (casi 200 m de alto, más del doble de la poderosa torre de la Catedral de Santa María de Segovia) que se van a colocar a las puertas del «Parque Nacional Sierra de Guadarrama» en la provincia de Segovia. En una zona de gran interés para las aves protegidas como el águila imperial, buitre negro, milano real y alimoche, etc., y de otros valores naturales existentes, que se verán afectados.

En consecuencia el Colectivo Azálvaro, presenta y expone sus alegaciones en el periodo de información pública, ante el Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Segovia, al objeto de aportar al expediente de referencia nuestras consideraciones sobre la idoneidad medioambiental del proyecto de ejecución del parque eólico “La Matilla”.

Puede descargarse las alegaciones pinchando AQUÍ