¡Colabora!
News

El viaje del Buitre negro “Hoz”: Un Billete de ida y vuelta al vertedero funesto.

El viaje del Buitre negro “Hoz”: Un Billete de ida y vuelta al vertedero funesto.

Todas las mañanas Hoz, un buitre negro, alzaba el vuelo y se alejaba de su nido en busca de comida, para él y para su polluelo, siempre hambriento. Su pareja lo acompañaba regularmente en el viaje, muchas veces hasta el vertedero, con la creencia de que allí encontraban alimento suficiente para ellos y para el desarrollo del pollo. En el Centro de Tratamiento de Residuos de Ávila-Norte se unían a la búsqueda de un alimento desnaturalizado docenas de otros de su especie, cientos de buitres leonados e innumerables milanos y cigüeñas. Tal es el atractivo de la planta de rechazos.

Un día los viajes de Hoz se acabaron. Murió cerca del nido al que se dirigía. En la plataforma de cría le esperaba el cadáver del joven buitre negro, que nunca llegó a planear buscando a través del ilimitado paisaje. Tampoco nadie ha vuelto a ver a la hembra ¿Qué comieron?

Nuestros amigos de GREFA, que se ocupaban de su seguimiento vía telefónica desde el año 2009, han dejado su punto de vista de los hechos. Para nosotros, un mensaje claro, dirigido a las instancias que tienen competencia y capacidad, para resolver una situación que se ha convertido en una tragedia para la especie de Buitre negro a nivel nacional, del que se debe alejar toda amenaza en virtud de la legislación medioambiental.

“Desde GREFA nos brindamos a ofrecer toda nuestra información y experiencia para ello».

PARA LEER LA NOTICIA AMPLIADA, pincha aquí