¡Colabora!

Event: ACTIVIDAD INFANTIL. RECURSO EDUCATIVO RECICLAVES

ACTIVIDAD INFANTIL. RECURSO EDUCATIVO RECICLAVES
Mar
4

¿Quieres aprender a reciclar tal y como hacen los buitres en la naturaleza? ¿Te gustaría ayudar al medio ambiente para conseguir una naturaleza libre de basura, aprendiendo a reciclar correctamente? Nuestros buitres ibéricos serán los encargados de enseñarnos cómo hacerlo, gracias al recurso educativo “ReciclAVES”.

Alicia, el alimoche junto a sus compañeros Leonardo, el buitre leonado y Tizón, el buitre negro recibirán una inesperada visita recién llegada de tierras sureñas: Manuel, el quebrantahuesos. Éste contará al resto de compañeros el motivo de su viaje y es que en sus montañas y valles están apareciendo cuerpos extraños de diferentes colores y formas, que están perjudicando a todo el medio ambiente. ¡Por lo visto es lo que los humanos llamamos “basura”!

¿Serán nuestros amigos capaces de solucionar el grave problema que afecta al hábitat de Manuel?

No cabe duda que sí, ¡gracias al reciclaje!

¿Te gustaría formar parte del equipo ‘LIBERA, naturaleza sin basura’, y ser un #HéroesLibera, como nuestros protagonistas? ¡Estaríamos muy contentos!

Si tienes entre 4 y 7 años y te apetece saber más sobre esta divertida historia y aprender todo lo que se necesitas saber sobre el reciclaje y los buitres… ¡TE ESPERAMOS!

Domingo 4 marzo de 11:00 a 13:00 h.

Aula de Ecología La Cabaña del Retiro

P.º Fernán Núñez,  10  (Entrada por puerta plaza Mariano de Cavia)

INFORMACIÓN Y RESERVAS

915 040 131  –  aularetiro@gmail.com

 

Es un placer para nosotros presentaros nuestro nuevo Recurso Educativo “ReciclAVES”, seleccionado por el programa de ayudas de apadrinamiento de espacios naturales, puesto en marcha desde el Proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y que tiene como objetivo contribuir a acabar con el grave problema que supone el littering o lo que es lo mismo, el abandono de basuras y residuos en nuestros espacios naturales protegidos.

El Colectivo Azálvaro es consciente de la importancia del reciclaje, especialmente en los espacios naturales, así como de la necesidad de adquirir buenas prácticas en cuanto a la gestión de residuos. Es por ello que queremos hacer llegar una innovadora visión del reciclaje a través de nuestros ojos,  llevado de la mano o mejor dicho del “ala” de nuestros grandes buitres. El objetivo es transmitir a los más pequeñ@s el concepto de servicio ecosistémico y por tanto el “concepto reciclador” de estas aves, cuyo papel sanitario y de limpieza del ecosistema es fundamental para que la cadena trófica cierre su ciclo de forma natural y viable.

El objetivo de este cuaderno educativo, es que a través de él aprenderemos a reciclar correctamente como lo hacen las aves necrófagas en la naturaleza, haciendo un símil entre la particularidad de cada uno de nuestros 4 buitres ibéricos, en lo relativo al orden de acceso al alimento, con la propia acción de separar los residuos correctamente en cada uno de los 4 contenedores (papel, vidrío, envases y orgánico).

Un abrazo grande #HéroesLibera