¡Colabora!

Event: ACTIVIDAD “TAMAÑO FAMILIAR”. Itinerario Ambiental “El Mirador de los Buitres”

ACTIVIDAD “TAMAÑO FAMILIAR”.  Itinerario Ambiental “El Mirador de los Buitres”
Mar
3

El próximo sábado, 3 de marzo, celebramos el Día  Mundial de la Vida Silvestre*, con una Carroñada o Festín, para todo el publico que quiera realizar el “Itinerario Ambiental hacia el Mirador de los Buitres” junto al Colectivo Azálvaro, y poder vivir la gran experiencia del banquete de los buitres, desde el observatorio de avifauna ubicado en el municipio de El Espinar (Segovia), Reserva de la Biosfera y Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Se pretende así celebrar y dar a conocer la fauna y la flora silvestres del mundo; desde el Colectivo Azálvaro un año más quiere acercar y resaltar a través de esta actividad,  la importante labor que desempeñan los Buitres: el carroñeo como Servicio Ecosistémico y como agentes sanitarios de nuestros campos, y considerarlos como recursos biológicos que forman parte importante de la biodiversidad, que representan el emblema de una naturaleza en equilibrio, siendo un sello de calidad ambiental.

Sin olvidar que son un grupo ecológicamente vital de aves que se enfrentan a una serie de amenazas en muchas áreas del mundo. Las poblaciones de muchas especies están bajo presión y algunas especies están en peligro de extinción.

 

 Día Mundial de la Vida Silvestre

Sábado 3 de Marzo, El Espinar (Segovia)

¡ Celébralo con nosotros !

Ponte las botas y acércate a conocer la Reserva de la Biosfera y Parque Nacional, coincidiendo con el Día Mundial de la Vida Silvestre. Organizaremos una carroñada, en el comedero o Punto de Alimentación Suplementaria de El Espinar.

 

Actividad no gratuita. Plazas Limitadas. Imprescindible realizar reserva. 

Colectivo Azálvaro Telf.: 627 744 694

*El 20 de diciembre de 2013, en su 68º período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo, día de la adopción de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), como el Día Mundial de la Vida Silvestre.