¡Colabora!

Event: ESPECIAL SEMANA SANTA. ECOACTIVIDADES COLECTIVO AZÁLVARO

ESPECIAL SEMANA SANTA. ECOACTIVIDADES COLECTIVO AZÁLVARO
Jan
14

VIERNES 19 DE ABRIL

PASEO ORNITOLÓGICO POR LA VILLA DE EL ESPINAR. «CONOCIENDO A LA CIGÜEÑA BLANCA».

Con sus cotidianos crotoreos, la cigüeña blanca ha tomado posesión de los tejados y se ha convertido en un elemento más del paisaje urbano y emblema de la Villa de El Espinar, Reserva de la Biosfera y Parque Nacional.

Centrada en la localidad de El Espinar de Segovia se desarrolla esta agradable e interesante ecoactividad guiada por un experto en biología y en antropología cultural, que lleva a cabo tanto el censo anual de la especie Ciconia ciconia como el discurso histórico sobre los referentes inmuebles de esta población castellana. Así pues, a través de esta doble invitación, por su calles, plazas, casas solariegas y edificios históricos,  y apoyados en la observación con telescopios y prismáticos de estas aves y de imágenes históricas de los monumentos, se demostrará la singular ligazón entre la colonia de cigüeña blanca y el conjunto arquitectónico de edad moderna.

La actividad incluye:

  • Guía especializado en biología, antropología cultural, e interpretación integral del paisaje rural. Guía de la Red de Parques Nacionales y Experto en Actividades en el Medio Terrestre: Senderismo.
  • Permisos necesarios y seguros.

Edad recomendada: A partir de 8-9 años

Otra cuestiones de interés:

  • Duración del itinerario: 2:00 h. aprox.
  • Punto de encuentro: Salida desde el Centro Cultural  a las 11:00 h. (Paseo de las Peñitas, 1)

Precio: 10 euros adultos y 5 euros menores (hasta 11 años cumplidos)

SÁBADO 20 DE ABRIL

EXCURSIÓN DIDÁCTICA POR LA GARGANTA DEL RÍO MOROS “DIÁLOGOS CON EL AGUA Y LA MADERA”

Excursión didáctica en el municipio de El Espinar, discurriendo por el interior de la Reserva de la Biosfera y Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama, ascendiendo por la Garganta del Río Moros, por su margen derecha (aguas abajo), entre bellos pinares, hasta el embalse de El Tejo (o de Las Tabladillas)*.

Durante el recorrido se realizarán paradas donde se explicará la vida y costumbre de los «Gabarreros», con la finalidad de recuperar la tradición pedagógico naturalista practicada, con la finalidad de recuperar la tradición pedagógico naturalista practicada, casi exclusiva en la Sierra de Guadarrama.

La geología, la fauna, la flora, la historia, la cultura tradicional o el aprovechamiento de los recursos naturales son algunos de los temas tratados en esta excursión guiada, donde la interpretación ambiental e integral del paisaje rural será la herramienta para una mejor trasmisión de los contenidos y de la puesta en valor del patrimonio cultural o natural de este espacio protegido.

La actividad incluye:

  • Guía especializado en biología, antropología cultural, e interpretación integral del paisaje rural. Guía de la Red de Parques Nacionales y Experto en Actividades en el Medio Terrestre: Senderismo.
  • Permisos necesarios y seguros.

Edad recomendada: A partir de 8-9 años

Otra cuestiones de interés:

  • Duración del itinerario: 3:30 h. aprox. incluido tiempo de descanso (sin desnivel).
  • Punto de encuentro: 10:15 h. en el aparcamiento del Área Recreativa de «La Panera» (La Estación de El Espinar).

Precio: 10 euros adultos y 5 euros menores (hasta 11 años cumplidos)

 

Especial Semana Santa – Abril, El Espinar (Segovia)

¡Apúntate ya!

Ponte las botas y acércate a conocer la Reserva de la Biosfera y Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama.

Plazas Limitadas. Imprescindible realizar reserva. 

Si estas interesado en realizar alguna actividad, solicita tu reserva poniéndote en contacto con nosotros. 

Igualmente necesitamos que nos facilite los siguientes datos:

        • Nombre, Apellidos y DNI de los participantes.
        • Número de teléfono y correo electrónico de contacto.

Enviar a: org@colectivoazalvaro.com ó WhatsApp al 654356317

MASCOTAS

La presencia de perros se permite EXCLUSIVAMENTE atendiendo a las siguientes normas:

        • Consulta previa y disponibilidad del grupo: siempre que no existan incompatibilidades de salud o fobias entre el resto de los participantes.
        • Los animales deberán estar al día en cuanto a los requisitos de carácter administrativo y sanitario que marca la legislación vigente.
        • Durante la actividad, el animal deberá estar en todo momento controlado por el propietario, mediante el uso de correa y, si fuera necesario, bozal.
        • Compromiso por parte de los propietarios de abandonar la actividad si el animal provocara molestias al grupo o desviara la atención de los participantes durante las explicaciones.

La contratación de dicha actividad permitirá ayudar al desarrollo de proyectos con fines de conservación y protección de la naturaleza y su biodiversidad, dentro de las acciones de nuestra ONG ambientalista sin ánimo de lucro