¡Colabora!

Event: EXCURSIÓN DIDÁCTICA POR LOS CAMINOS NATURALES: LA CAÑADA REAL SORIANA OCCIDENTAL

EXCURSIÓN DIDÁCTICA POR LOS CAMINOS NATURALES: LA CAÑADA REAL SORIANA OCCIDENTAL
Dec
9

“Reviviendo la trashumancia por la sierra segoviana”

Una excursión interpretativa TAMAÑO FAMILIAR en el municipio de El Espinar por la Cañada Real Soriana Occidental, una vía pecuaria que ha visto pasar rebaños de ovejas merinas en busca de pastos desde hace siglos, una antigua vía de transporte que tuvo su papel histórico en el desarrollo económico de los antiguos pobladores de esta localidad y una de las Cañadas Reales más importantes del territorio nacional, transitando durante 700 kms. desde el noreste de la provincia de Soria hasta el extremo oeste de la provincia de Badajoz, pasando por las provincias de Segovia, Ávila, Salamanca y Cáceres.

El valor ambiental y ecológico del tramo realizado del Camino Natural es incalculable, ya que transita en un alto porcentaje de su recorrido por el Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama, incluido dentro de la Red Natura 2000, y se contempla en todo momento las cumbres del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, siendo las solitarias ruinas de la Ermita de Nuestra Señora de la Losa un buen ejemplo de arquitectura románica rural segoviana.

La actividad incluye:

  • Guía especializado en biología y Experto en Actividades en el Medio Terrestre
  • Seguro y permisos necesarios.

Edad recomendada: A partir de 8-9 años

Otra cuestiones de interés:

  • Duración del itinerario: 3,5 h. aprox. (sin desnivel).
  • Longitud: 7,5 km/ida. Ruta de ida y vuelta por el mismo recorrido.
  • Dificultad: Baja
  • Desnivel: 150m.
  • Punto de encuentro: 10:30 h. Cementerio Municipal – El Espinar (Segovia)

Precio: 10 euros adultos y 5 euros menores (hasta 11 años cumplidos)


Lunes 9 de diciembre, El Espinar (Segovia)

¡Apúntate ya!

Ponte las botas y acércate a conocer las vías pecuarias como corredores ecológicos, elementos de la naturaleza y del patrimonio histórico, cultural y paisajístico dignos de ser conocidos y conservados.


Plazas Limitadas. Imprescindible realizar reserva. 

Igualmente necesitamos que nos facilite los siguientes datos:

        • Nombre, Apellidos y DNI de los participantes.
        • Número de teléfono y correo electrónico de contacto.

Enviar a: org@colectivoazalvaro.com ó WhatsApp al 654356317


La contratación de dicha actividad permitirá ayudar al desarrollo de proyectos con fines de conservación y protección de la naturaleza y su biodiversidad, dentro de las acciones de nuestra ONG ambientalista sin ánimo de lucro.


Recomendaciones: Dado que en la montaña son muy frecuentes los cambios meteorológicos, las personas que vayan a realizar alguna excursión deben venir bien equipadas de ropa, calzado, bebida y alimentos, teniendo en cuenta las características de cada actividad.