¡Colabora!
News

III Curso sobre Muladares: Conservación de la Biodiversidad y Gestión del Territorio

III Curso sobre Muladares: Conservación de la Biodiversidad y Gestión del Territorio

Se celebra el III Curso sobre Muladares: Conservación de la Biodiversidad y Gestión del Territorio, a través de conferencias sobre conservación de aves necrófagas y su relación ancestral hombre-carroñero, así como el interés ecológico de los PAS (Puntos de Alimentación Suplementaria) de la mano del Colectivo Azálvaro.

La pasada semana se llevó a cabo el tercer curso sobre aves necrófagas y muladares en la Escuela de Capacitación Forestal de Coca por miembros del Colectivo Azálvaro. Los ponentes, Iván Aguilera y Diana Horta, repasaron la importancia histórica, económica y conservacionista que se genera alrededor de dichas aves. Tras las charlas se procedió a visitar in situ una zona habilitada para la alimentación suplementicia en instalaciones (muladar) gestionadas por el Colectivo y un punto de alimentación predecible (vertedero controlado) para concluir con una práctica de conocimientos.

Los alumnos y profesores de la Escuela de Capacitación Forestal junto a los monitores de la ONG, realizaron el Itinerario ambiental hasta el observatorio de avifauna “El mirador de los buitres”, y visitarón también el hide fotográfico y centro de limpieza y desinfección gestionado por el Colectivo Azálvaro, dentro de la Reserva de la Biosfera de El Espinar.

PARA LEER LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN DIGITAL, pincha aquí

IMG_9795 Nota 3 IMG_9813 IMG_9802 IMG_9848