¡Colabora!

Otea

OTEA®

Organización de Tours Especializados en Aves Rapaces

El Colectivo Azálvaro propone una nueva fórmula que pretende conjugar turismo y conservación como producto de Ecoturismo con el objetivo de cultivar un perfil de turista responsable y solidario con la conservación de la biodiversidad. Para ello ha creado OTEA® (Organización de Tours Especializados en Aves Rapaces) una entidad cuyo principal objetivo es fomentar un turismo sostenible de observación de la naturaleza y conocimiento de la avifauna existente en la Reserva de la Biosfera Real Sitio de San Ildefonso El Espinar.

OTEA® se adhiere al Proyecto de Cooperación Regional “Turismo Rural de Interior, Naturaleza y Ornitología” (TRINO), un producto de interés turístico ornitológico y medioambiental, y que tiene  como objetivo promover el desarrollo socioeconómico de su ámbito de actuación, a través de la puesta en valor de los recursos locales. Para más información visitar su pagiba web, www.birdwatchinginspain.com

Para su consecución, OTEA® ha definido una serie de estrategias para dinamizar el sector turístico, que versan en desarrollar  y proponer visitas a lo largo de todo el año con la idea de atraer a grupos y particulares que buscan aumentar el conocimiento sobre los recursos naturales y experimentar vivencias exclusivas a través de la visita a actuaciones con las especies más emblemáticas y sus hábitats.

 

LOGO-OTEAr

OTEA® presente en la edición de TRINO presentado en el INTUR 2013. Para descargar el documento pincha aquí.

OTEA® presente en el Mercado de Contratación de Servicios Turisticos, dentro de TRINO en la localidad de Tordesillas (Valladolid). Para descargar el documento pincha aquí.

OTEA® presente en la segunda edición de MadBird Fair 2015, la Feria Internacional de Observación de la Naturaleza abierta al Público de las Grandes Ciudades. Para más información pincha aquí.

 

 

Algunos de nuestras ecoactividades:

  • Sesiones fotográficas y filmaciones en escondites fotográficos o hides.
  • Muladares para grandes carroñeras.
  • Observatorios de avifauna.
  • Rutas Ornitológicas por la provincia de Segovia.
  • Actividades de Naturaleza; talleres relacionados con la ornitología y medioambiente.

Síguenos también a través de facebook