¡Colabora!

Retirada de cadáveres de Equino

Retirada de cadáveres de Equino procedentes de Núcleos Zoológicos y/o explotaciones de la Provincia de Segovia.

El Colectivo Azálvaro te ofrece un servicio de retirada de las bajas producidas en los núcleos zoológicos de ganado equino y/o explotaciones equinas de pequeña capacidad para aportar sus cadáveres en la red de muladares que gestionamos (El Espinar, Sangarcía, Abades, Cantimpalos), mediante el sistema ARCAN (Autogestión de la Red de Comederos para Aves Necrófagas).

Si tienes un núcleo zoológico de mantenimiento, explotación y establecimiento de la especie equina en la provincia de Segovia, puedes realizar la retirada de los cadáveres llamando al Servicio de Retirada del Colectivo Azálvaro, como gestor autorizado en el manejo de SANDACH, para su trasformación y/o eliminación, o valoración energética a través del depósito autorizado en muladares o puntos de alimentación suplementaria de aves necrófagas.

Adoptando esta práctica, impulsaras la imagen de la ganadería como actividad que mejora en la biodivesidad y contribuye a la coexistencia con la vida salvaje. Desde esta perspectiva, buscamos la integración de los propietarios a nuestro sistema ARCAN, contribuyendo a la mejora de nuestra red de muladares autorizados y como solución más económica y ecológica para la eliminación de los cadáveres y agentes infecciosos de tu explotación.

El sistema ARCAN supone una alternativa a la suscripción del seguro agrario combinado, mediante la contratación de un servicio de recogida más económica, en un escenario de graves restricciones presupuestarias como el actual. Además del consiguiente servicio de recogida de urgencias que optimizaría, en tiempo y forma, la retirada de los cadáveres de animales en días festivos cuando los propietarios de los animales no disponen de este servicio contratado por la empresa gestora.

Te ofrecemos asesoramiento técnico y  tramitamos tu solicitud para acogerse al Decreto 17/2013 de alimentación de necrófagas. 

Ponte en contacto con nosotros llamando al número 627744694.

Si quieres más información sobre la autorización para el envío a muladar de cadáveres de animales para la alimentación de especies necrófagas PINCHA AQUÍ

* No se garantiza la retirada y depositado en muladar o lugares destinados a la alimentación de aves necrófagas, en el caso de que el animal fuera sacrificado con sustancias toxicas o solución eutanásica, por motivos de sanidad animal.