¡Colabora!

Retirada de fauna silvestre atropellada

Retirada de Fauna Silvestre atropellada para la Alimentación de Fauna Necrófaga en la Provincia de Segovia y Ávila

Si encuentras un animal atropellado, llama a la Patrulla de Vigilancia del Colectivo Azálvaro para proceder a su retirada. El personal autorizado del Colectivo Azálvaro (Guarda de campo), depositará el cadáver en un punto de alimentación específica de aves carroñeras o muladar a través de nuestro sistema ARCAN.

Los atropellos de fauna salvaje, desgraciadamente, se producen a diario en las carreteras. El animal atropellado queda, en casi todas las ocasiones, muerto en la vía, constituyendo un peligro para los automovilistas, pero también para la fauna carroñera y oportunista que, viendo una oportunidad de conseguir alimento, se exponen a su vez a ser alcanzadas por el trafico rodado, multiplicando el riesgo para los automovilistas.

La retirada de la vía de la fauna atropellada será realizada por nuestro Guarda de campo, como personal autorizado para el manejo de fauna silvestre. Su posterior envío a un punto de alimentación suplementaria de nuestra red de muladares, a través del sistema de gestión ARCAN, contribuyendo a la conservación y mejora de especies en peligro o amenazadas de aves necrófagas de interés comunitario, como el Buitre negro, el Alimoche, el Milano real o el Águila imperial ibérica.

También estarás colaborando con una campaña de colaboración ciudadana para recabar información y poder conseguir recopilar datos sobre los atropellos de fauna, con el objetivo de atajar este impacto sobre la fauna silvestre, Campaña STOP ATROPELLOS CARRETERA 500 y Base de Datos de Atropellos de Fauna.

¿QUÉ HACER ANTE UN ANIMAL ATROPELLADO?

Si encuentras algún animal atropellado en la carretera, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y facilitarnos el punto kilométrico donde se encontraba, el día y la hora del hallazgo y la especie a la que pertenece el animal (por ejemplo, “zorro”). Si desconoces a qué especie pertenece el animal atropellado, basta con indicar si es ave, mamífero, anfibio o reptil. Haznos llegar también cualquier observación o detalle que te parezca interesante.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Envíanos la información que te solicitamos al correo del Colectivo Azálvaro (colectivoazalvaro@hotmail.com).

Imagen3

 NORMAS DE ACTUACIÓN

- NO PARES EN LA CARRETERA NI TE ACERQUES HASTA EL CUERPO DEL ANIMAL. Podría ser peligroso para tu seguridad y la de las personas que circulan por la carretera.- INTENTA MEMORIZAR EL LUGAR DEL ATROPELLO (PUNTO KILOMÉTRICO, TÉRMINO MUNICIPAL, PUNTO DE REFERENCIA, etc…).

- PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. Una vez en lugar seguro, llámanos al número 627744694. Recogeremos la información que nos facilites en nuestra base de datos, y gestionaremos la retirada del animal atropellado a través de nuestro sistema ARCAN, con vehículo y personal autorizado.