¡Colabora!

Paseo de las Cigüeñas

PASEO ORNITOLÓGICO POR LA VILLA DE EL ESPINAR

Centrado en la localidad de El Espinar, municipio que forma parte de la Reserva de la Biosfera de El Real Sitio-El Espinar, y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y teniendo por incentivo el antiguo urbanismo de su villazgo, se ofrece como una aproximación a la actual concentración de cigüeña blanca nidificante en su solar. Con esta propuesta se pretende, ahondar en la particular evolución física de este enclave de cordillera, en torno al nombre de sus calles y plazas, la trama de su casco antiguo o la funcionalidad de sus edificaciones,  sirviéndose de la posibilidad de observar el comportamiento de dicha ave migratoria durante el periodo de cría de sus polladas.

Complemento al resto de itinerarios sobre avifauna que tienen lugar en su respectivo término municipal, el paseo ornitológico en torno a los monumentos de El Espinar de Segovia está orientado por un guía versado en biología aviaria y en antropología cultural, que lleva a cabo tanto el censo anual de esta especie de Ciconia como el discurso histórico sobre los referentes inmuebles de esta población castellana. Así pues, a través de esta doble invitación, y recurriendo al  material óptico y de observación necesario para el avistamiento de la fauna aviar y fotografías históricas de apoyo, se demostrara la singular ligazón entre la colonia de cigüeña blanca y el conjunto arquitectónico moderno.

Duración aproximada: 1 hora y media.
Tamaño de los grupos: Mínimo  10  personas.
Calendario: desde mediados de abril, hasta finales de junio.

Pincha aquí para descargarte el folleto con datos específicos sobre el paseo, sus paradas y su trayecto, y si estas interesado en realizar esta actividad, solicita tu reserva poniéndote en contacto con nosotros o cumplimentando el formulario.

Para colegios y grupos organizados ¡consúltanos!.


Formulario de contacto

Colectivo Azálvaro da la bienvenida a las familias y/o personas que decidan venir a visitarnos y disfrutar de nuestras ecoactividades, aquí encontraras la posibilidad de elegir la que más desees cumplimentando el formulario. Si deseas hacerte socio colaborador, por favor vaya a la sección ser socio.

Datos de contacto

Nombre:*

Apellidos:*

DNI:*

Dirección:*

Teléfono:*

Correo electrónico:*

Seleccione el área de reserva para la Actividad de Ocio Ambiental deseada:*

Consideraciones

Con el fin de proporcionarle la información más adecuada, rogamos responda a las siguientes preguntas:

Número de participantes en la actividad:*

Fecha en la que deseas realizar la actividad: (dd/mm/aaaa)*

Otras consideraciones que quiera realizar:*

blancas1[1]

Nido de cigüeña blanca en la Iglesia de San Eutropio.