¡Colabora!
News

CON “LA LASTRA” Y “LA MATILLA”, A TOMAR VIENTO, BREOLICA. ¿Un aerogenerador casi tan grande como el Pirulí? ¡No, gracias!

CON “LA LASTRA” Y “LA MATILLA”, A TOMAR VIENTO, BREOLICA. ¿Un aerogenerador casi tan grande como el Pirulí? ¡No, gracias!

Nuevo proyecto para instalar un gran aerogenerador en las inmediaciones del Parque Natural de Guadarrama.

El nuevo aerogenerador proyectado destaca su gran tamaño, con una altura de casi 200 metros, más del doble que la emblemática torre de Santa María de la catedral de Segovia. Hay que tener en cuenta que la torre de la catedral se divisa desde más de 15 km a la redonda de Segovia.  Las torres de los aerogeneradores son, además, tan altas como las 4 torres CTBA de Madrid.

Se trata de un proyecto adyacente al denominado “La Matilla”, en el término municipal de Brieva, que consta de tres aerogeneradores de última generación de 3 Mws cada uno, con una altura de aproximadamente 200 metros. El nuevo proyecto, denominado “Las Lastras”, se ubicaría en el término municipal de Adrada de Pirón, colindante con Brieva. Y compartiría infraestructuras del proyecto “La Matilla”.

Consecuente con su responsabilidad como gestor de la red de PAS (Puntos de  alimentación suplementaria) o Muladares de buitres en Segovia, y viéndose directamente afectado el Muladar de Cantimpalos y las aves necrófagas de interés comunitario que visitan este área alimenticia, el COLECTIVO AZÁLVARO también ha presentado alegaciones en contra de los proyectos eólicos de LA LASTRA y LA MATILLA, que se pretenden instalar a escasos siete kilómetros del referido muladar, y que se interponen en sus desplazamientos, aprovechando las corrientes de aire que permiten los vuelos lineales, de las aves procedentes de las colonias ubicadas en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, con grave riesgo de colisión.

PARA LEER LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN DIGITAL, pincha AQUÍ

PARA ACCEDER A LA NOTA DE PRENSA, por favor pincha AQUÍ

Puede descargarse las alegaciones pinchando AQUÍ

eolo-bis-2

 

luto

molino