Event: VUELVE LA GRAN RECOGIDA CIUDADANA CONTRA LA BASURALEZA EN EL ESPINAR

VUELVE LA GRAN RECOGIDA CIUDADANA CONTRA LA BASURALEZA EN EL ESPINAR
Jun
11

UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA RECOGER Y ANALIZAR LA “BASURALEZA” DE NUESTRO ENTORNO.

El abandono de residuos en el entorno terrestre se ha convertido en un grave problema que amenaza la biodiversidad. Según el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidades, los bosques albergan a más del 80% de todas las especies terrestres de animales, plantas e insectos. Esto hace que sea fundamental desarrollar acciones para prevenir y concienciar a la sociedad sobre la importancia de no generar basuraleza.

Conscientes del problema y dentro de las acciones del proyecto «La conservación de la avifauna protegida en Segovia frente a los tendidos eléctricos», COLECTIVO AZÁLVARO miembro de LIBERA, el proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lanza una nueva edición de la campaña de ciencia ciudadana ‘1m² contra la basuraleza’ con el objetivo de continuar recogiendo datos para analizar el volumen, la cantidad y la tipología de la basura que existe en estos entornos.


Fecha y hora:

11 de junio de 2022, de 10.00h. a 13.00h.

Punto de encuentro:

Centro de Limpieza y Desinfección, junto a la Planta de transferencia de residuos de El Espinar-Segovia. (CÓMO LLEGAR)

Cómo llegar:

Desde el Espinar se coge la carrtera SG-500 hasta el kilometro 10, 700. En este punto se gira ligeramente a la derecha, para seguir en dirección a la finca de La Isabela, y a unos 50 metros se habilitara una zona de aparcamiento frente a la Planta de transferencia de residuos, de El Espinar-Segovia. (CÓMO LLEGAR)

Equipamiento:

Tan sólo necesitarás ropa cómoda, calzado deportivo, chaleco reflectante y sobretodo… ¡ganas de hacer mejor las cosas!

El Proyecto LIBERA pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales.


“BASURALEZA”

Nuestra acción se realizará en la Colada de Cañadas Hondas, el próximo Sábado 11 de Junio a las 10,00 horas, en El Espinar – Segovia,

Para participar es imprescindible inscribirse previamente

VOLUNTARIOS

¡Te esperamos, nosotros tenemos los guantes, tú tienes las manos!


Todas las personas interesadas en colaborar, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: org@colectivoazalvaro.com o un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 636 64 90 13, indicándonos el número de personas que vendréis, para poder organizarnos mejor.

Igualmente necesitamos que nos facilite los siguientes datos, para poder gestionar el seguro de voluntario.

Nombre, Apellidos y DNI de los participantes. (NIF, o pasaporte también válido y no necesario en menores).

Número de teléfono y correo electrónico de contacto.

Únete a nosotros, participa en el proyecto recogida de basura colectiva, y sé un #HéroeLibera