Hazte socio

Event: Campaña de Protección del Parque Natural Sierra de Guadarrama ante el Proyecto del Parque Eólico «Ágata»

Campaña de Protección del Parque Natural Sierra de Guadarrama ante el Proyecto del Parque Eólico «Ágata»
Jun
01

STOP AL PROYECTO DE AEROGENERADOS EN PEGUERINOS-ÁVILA.

PARQUE NATURAL SIERRA DE GUADARRAMA

El proyecto de Ejecución del Parque Eólico «Ágata» propone la instalación de 19 mega aerogeneradores, en el término municipal de Peguerinos (Ávila), perteneciente al Parque Natural Sierra de Guadarrama ⛰️.

Este proyecto también contempla la construcción de una línea de alta tensión para evacuar la electricidad generada, que contaría con 99 torres de más de 30 metros de altura cada una ⚡, cuya línea pasaría por los municipios de Santa María de la Alameda, Zarzalejo, El Escorial, Colmenarejo y Galapagar, en la Comunidad de Madrid.

El impacto negativo para la zona que tendría su construcción 🚧, tanto desde el punto de vista faunístico 🦌🦅🦉🦋, provocando su mayor impacto por mortalidad sobre las aves por colisiones contra los rotores y las estructuras de las turbinas, como la afección sobre el hábitat y el alto grado de contaminación visual y acústica, así como el socioeconómico. Los efectos negativos que tendrá este proyecto es tan alto ⬇️, que tenemos, la obligación moral de oponernos a él de manera decidida y con las herramientas administrativas de las que disponemos 📜🖥️☎️⌛.

Es por ello, que te pedimos tu apoyo para impedirlo 🛑. Puedes ayudarnos económicamente, realizando una donación que se canalizará a través de nuestra entidad ambientalista Colectivo Azálvaro, de El Espinar (Segovia), y cuyos fondos se emplearan en financiar una campaña de protección del Parque Natural Sierra de Guadarrama frente a este proyecto, con el objeto de que el organismo competente deniegue el permiso para realizar el proyecto 💼.
👩🏽🤝👨🏻

QUÉ PUEDES HACER TÚ

Gracias a tu donativo, podremos financiar la campaña de protección del Parque Natural Sierra de Guadarrama, ante el proyecto del Parque Eólico «Ágata».

    PLAZO FINALIZADO     353 EUROS

                        Día                                Donativo recaudado

Indica la cantidad, en concepto de donativo con el que te gustaría colaborar, y sé parte activa en la conservación y protección de este Espacio Natural Sierra de Guadarrama.

 ENTRE TOD@S PODEMOS CONSEGUIRLO

HOJAS DE FIRMAS

Puedes descargar la hoja de firmas a través del enlace y pedir las firmas de tu familia, amigos y/o conocid@s, o distribuirlas por los negocios locales y que se pongan a disposición del mayor número de personas posibles, para presentar una alegación colectiva con el fin de reclamar al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que declare la incompatibilidad ambiental del proyecto y deniegue su autorización de forma contundente. Cuando ya no puedas recoger más o simplemente te hayas cansad@, remítenos por carta las hojas a la siguiente dirección:

Asociación Colectivo Azálvaro
Calle Real, nº 36. 1ª Escalera, 3º B
C.P. 40400 de El Espinar – Segovia
España

Quiero descargar hoja de firmas

Fecha de envío: 21/06/2021

Si quieres aparecer como ENTIDAD PARICIPANTE en esta campaña, hemos creado un espacio de reserva para tu logotipo, envíanoslo al correo electrónico org@colectivoazalvaro.com o por WhatsApp al número de teléfono 627744694.

ALEGACIONES INDIVIDUALES o COLECTIVAS

Aquí podrás descargarte un resumen de alegaciones facilitado por los compañeros de Ecologistas en Acción para que cualquier persona o organización las pueda presentar bien de forma electrónica con certificado digital, en su Ayuntamiento por ventanilla, o en la oficina de correos. Adjuntamos también unas instrucciones indicando los pasos a seguir en caso.
Os animamos a presentar alegaciones, cuantas más personas las presentemos, aunque sean las mismas, más visibilización de oposición llegará a la administración, y más posibilidades habrá de frenar este megaproyecto que tendrá un impacto ambiental y paisajístico enorme en nuestro territorio.
Fecha límite del plazo de alegaciones: 12 de julio de 2021.
Alegaciones presentadas por:

SOBRE EL PROYECTO

Si quieres conocer más sobre este proyecto, te invitamos a que cliques en este enlace y descubras información específica sobre el tema.

Proyecto de Ejecución del Parque Eólico Ágata

SOBRE EL ESPACIO NATURAL

La Naturaleza, a través de nuestros espacios naturales, se convierte ahora más que nunca en un lugar de disfrute, de reencuentro con nosotros mismos, espacio de salud y bienestar. 

Más información del Parque Natural “Sierra de Guadarrama” en el siguiente enlace:

https://patrimonionatural.org/espacios-naturales/parque-natural/parque-natural-sierra-norte-de-guadarrama

ENTIDADES PARTICIPANTES

Espacio de participación como entidad firmante en la Campaña de Protección del Parque Natural Sierra de Guadarrama ante el proyecto del Parque Eólico «Ágata», en el término municipal de Peguerinos (Ávila).