Hazte socio

Event: CAMPAÑA VOLUNTARIADO «PON UN TENDIDO EN TU PUNTO DE MIRA»

CAMPAÑA VOLUNTARIADO «PON UN TENDIDO EN TU PUNTO DE MIRA»
Ene
01

Campaña de Voluntariado Ambiental para la localización de tendidos eléctricos peligrosos para las aves en Segovia.

Como uno de los medios de realización de nuestras actividades sociales de preservación y promoción de la naturaleza y el medio ambiente, frecuentemente realizamos salidas periódicas para hacer recorridos o transectos lineales dirigidos a la detección, localización e identificación de puntos negros de mortalidad de avifauna en tendidos eléctricos, como acciones de Voluntariado Ambiental en el marco del proyecto 🐶 “Patrulla Canina para la búsqueda y rescate de aves electrocutadas en tendidos eléctricos”, seleccionado en el marco de la Convocatoria de Medioambiente 2022, a través de CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya.

Colectivo Azálvaro es una entidad colaboradora de la campaña “Pon un tendido en tu punto de mira”, que puso en marcha en el 2015 la Sociedad Ibérica para el Estudio y la Conservación de los Ecosistemas (SIECE). Esta acción pretende crear un inventario de tendidos eléctricos potencialmente peligrosos para las aves a través de una red de voluntarios con el objetivo de llamar atención sobre el problema a compañías eléctricas y administraciones públicas y exigir que se corrijan.


Los fines de semana solemos hacer alguna salida. 

¡¡Anímate y participa en la campaña!!

¿Sabías que la electrocución es la principal causa de muerte no natural de muchas aves protegidas?


Todos los interesados en participar en la campaña pueden ponerse en contacto con el Colectivo Azálvaro a través del teléfono 627 74 46 94 o el correo org@colectivoazalvaro.com indicando en el asunto “Voluntariado Ambiental-Campaña PON UN TENDIDO EN TU PUNTO DE MIRA”.

El Colectivo, agradece de antemano a los interesados su participación  activa para localizar los puntos más problemáticos del territorio en materia de electrocuciones.

Para más información sobre la problemática de los tendidos eléctricos para las aves, entra en el proyecto PON UN TENDIDO EN TU PUNTO DE MIRA, tendrás a tu disposición un sencillo manual para la identificación de los tendidos eléctricos peligros y la comunicación de electrocuciones, etc…, con el que podrás colaborar en la realización de los recorridos de tendidos eléctricos en la provincia de Segovia.