Este sábado, 14 de noviembre, hemos finalizado las obras de mejora del muladar de Cantimpalos, integrado en la red de muladares en la provincia de Segovia gestionada por nuestra asociación a través de ARCAN, nuestro sistema de gestión de subproductos animales destinados a la alimentación específica de aves carroñeras. Hemos corregido deficiencias en el vallado y la puerta de acceso, a instancia del Servicio Territorial de Medio Ambiente y para hacer cumplir el decreto 17/2013, para la alimentación de especies necrófagas.
Una labor que se ha llevado a cabo a través del voluntariado de nuestra asociación, completadas en el Campo de trabajo organizado al efecto, que ha llevado a cabo las obras entre los días 8 y 14 de este mes de noviembre.
Estas mejoras que quedaban pendientes, dan por concluidas las actuaciones de colaboración del Colectivo Azálvaro con el proyecto de cooperación FANEGA (Fauna Necrófaga y Ganadería), financiado por los Programas LEADERCAL y en colaboración de las Consejerías de Agricultura y Ganadería, y de Fomento y Medio Ambiente.
Damos las gracias a la labor del Grupo de Acción Local Segovia Sur y el proyecto FANEGA (Fauna necrófaga y ganadería), que ha financiado la adecuación del muladar, dando impulso a medidas y acciones que posibiliten la coexistencia de la ganadería y las aves necrófagas en el marco de aplicación del decreto 17/2013, de alimentación de especies necrófagas con subproductos animales no destinados al consumo humano.