Event: TALLER DE “COMEDEROS Y CAJAS NIDO PARA AVES”

TALLER DE “COMEDEROS Y CAJAS NIDO PARA AVES”
Jun
04

Con este taller se pretende acercar a niños a la afición por las aves de pequeño tamaño, donde aprenderemos cómo fabricar comederos y realizaremos la decoración de cajas nido para aves, pues debido a la destrucción y/o alteración de sus hábitats cada vez les es más difícil encontrar dónde anidar y conseguir alimento. La actividad esta enfocada al día mundial del Medio Ambiente, y en el marco de la Convocatoria de Medioambiente 2022, de CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya.

Se hablara de los principales grupos de aves según su alimentación y se hará con material reciclado los comederos y las cajas nido. Alguna de esas cajas nido y comederos se pueden colocar en el entorno del Centro.

El programa de la actividad es el siguiente:

  • Charla sobre aves y como hacer comederos
  • Taller de manufactura de comederos y cajas nido

Los adultos acompañantes podrán participar en las actividades paralelas de «Colocación de cajas nido para cernícalo vulgar» y «Jornada de riego, mantenimiento y revisión de plantación», en el antiguo Vertedero de R.U. de El Espinar, situado junto al Centro del Colectivo Azálvaro.


Fecha y hora:

04 de junio de 2023, de 11.00h. a 13.30h.

Punto de encuentro:

Centro del Colectivo Azálvaro, junto a la Planta de transferencia de residuos de El Espinar-Segovia. (CÓMO LLEGAR)

Cómo llegar:

Desde el Espinar se coge la carretera SG-500 hasta el kilometro 10, 700. En este punto se gira ligeramente a la derecha, para seguir en dirección a la finca de La Isabela, y a unos 50 metros se habilitara una zona de aparcamiento frente a la Planta de transferencia de residuos, de El Espinar-Segovia. (CÓMO LLEGAR)

 


Cómo inscribirse a la actividad:

– Todas las actividades son gratuitas. Se necesita INSCRIPCIÓN previa y es necesario avisar si no se pudiera asistir finalmente para dar cabida a las personas en lista de espera.

– La reserva se puede hacer por teléfono (en horario de atención al público) mensaje de WhatsApp al número de teléfono 636 64 90 13, correo electrónico org@colectivoazalvaro.com. Se necesita el nombre y apellido de todos los participantes, edad si son menores y un número de teléfono de contacto (preferiblemente móvil).

– Si se hace reserva por correo electrónico, esperar la confirmación de plaza para asistir a la actividad.