Hazte socio

Event: UN ÁRBOL MÁS PARA LA TIERRA. Celebra el Día del Árbol con nosotros…

UN ÁRBOL MÁS PARA LA TIERRA. Celebra el Día del Árbol con nosotros…
Mar
25

Queremos compensar la huella de CO2 que generamos en nuestras salidas en coche, para la búsqueda de tendidos eléctricos peligrosos y registro de los casos de mortalidad de aves, en el marco del proyecto “Patrulla Canina para la búsqueda y rescate de aves electrocutadas en tendidos eléctricos”, seleccionado en el marco de la Convocatoria de Medioambiente 2022, a través de CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya, plantando árboles y arbustos autóctonos en la Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar.

Concretamente se plantarán 50 nuevos árboles y arbustos autóctonos, y durante la jornada se llevarán a cabo los trabajos de reposición de marras en aquellos alcorques en los que los ejemplares no lograron arraigar tras la plantación del pasado año, retirando la planta que no ha sobrevivido y sustituyéndola por una nueva, con el objetivo de seguir con la recuperación de zonas degradadas como el antiguo Vertedero de R.U., actualmente sellado, en el término de El Espinar.

Desde el Colectivo Azálvaro garantizamos que los arboles plantados no serán objeto de explotación, por lo que no solo colaboramos en el borrado de huella de CO2, sino que también creamos bosque autóctono y ayudamos a crear y mantener la biodiversidad biológica asociada a estos ecosistemas.

Celebra el Día del Árbol con nosotros…

¡Anímate a participar y a crear bosque natural!

Plazas limitadas

La plantación será el Sábado 25 en El Espinar, en la Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar. Nos encontraremos sobre las 11:00 h, la plantación se realizará sólo por la mañana y durará entre tres y cuatro horas aproximadamente.

Si quieres participar, pedimos CONFIRMACIÓN, enviando un correo electrónico a org@colectivoazalvaro.com o un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 636 64 90 13, indicándonos el número de personas que vendréis, para poder organizarnos mejor. A los que nos confirméis la asistencia, 72 horas antes os enviaremos el punto GPS donde nos encontraremos, así como información sobre lo que hay que llevar.

Muchas gracias a todos por estar ahí y colaborar con nosotros en esta bonita iniciativa de borrado de nuestra huella de CO2.