InfoGanadero 🐃🐄 🐏🐑.¿Necesitas desinfectar tu Van para trasporte de caballos? 🐎

Con la confirmación en el mes de febrero de un foco de «rinoneumonía equina» en una competición de salto internacional en la provincia de Valencia, el sector del caballo se vio obligado a parar su actividad a causa del mayor brote de esta enfermedad que ocurría en España en 40 años.

Así, tras casi dos meses de parón, ahora se ha vuelto a reanudar la actividad en el sector equino aunque, eso sí, siguiendo unas estrictas condiciones sanitarias veterinarias en las que han hecho hincapié tanto la Federación Ecuestre Internacional (FEI) como la Real Federación Hípica Española (RFHE). En este sentido, nuestra entidad, quiere ofrecer un servicio de proximidad a los ganaderos o propietarios de caballos del municipio de El Espinar, para poder realizar las operaciones de limpieza y desinfección de vehículos dedicados al transporte de animales en carretera (remolques Tipo VAN y similares), en el Centro de Limpieza y Desinfección de vehículos con nº de autorización Sg-033-CD, donde se expedirá el certificado de limpieza y desinfección, así como el precinto empleado para el cierre de la puerta del vehículo.